Política

crossfit operation underground railroad kids girls//
Los sabores extraordinarios de la cocina italiana en Venezuela

Operation Underground Railroad Movie
Los sabores extraordinarios de la cocina italiana en Venezuela

La Embajada de Italia en Venezuela, conjuntamente con la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT),  la Oficina ICE y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas presentan la sexta edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo que en esta oportunidad se centrará en divulgar el patrimonio culinario y alimentario de Italia en nuestro país, haciendo hincapié en la dieta mediterránea, catalogada como patrimonio intangible de la humanidad y modelo de alimentación para una vida saludable y sostenible.

Operation Underground Railroad

Abraham Mussa y Carlos Mejías FOTOS MAYTE NAVARRO

Esta semana presenta varios aspectos que giran en torno a lo gastronómico pero que también contempla lo económico y lo cultural y se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de noviembre de 2021, tanto en Caracas y como en otras ciudades del interior de Venezuela tanto en encuentros  online como presenciales.

Operation Underground Railroad USA

Para dar a conocer el programa de actividades y lanzar esta fiesta de la excelencia de la alimentación italiana se celebró un encuentro en el Hotel JW Marriott Caracas, con la presencia de Iacopo Foti, agregado comercial de la Embajada de Italia en Venezuela; Cristóforo Furst, Simonetta Ridolfi y Veriozka Marcano, miembros de la directiva de Cavenit; y Liliana Salvati, chef ejecutiva del hotel Marriott.

Operation Underground Railroad EEUU

Iacopo Foti, Georges Mussa, Abrham Mussa y Carlos Mejías

El tema de esta edición es Tradición y perspectivas de la cocina italiana: conciencia y mejora de la sostenibilidad alimentaria.  Durante esta semana se realizarán encuentro virtuales y presenciales donde se mostrará además de recetas de comida italiana,  productos enológicos, se llevará a cabo clases de cocina, seminarios especializados y degustaciones. La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo también será el escenario del lanzamiento oficial de algunos productos italianos, como la Pasta di Martino cuyo empaque de la edición limitada fue diseñada por Dolce&Gabbana;  y  la Cerveza  Peroni .

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Por otra parte, en su intervención, Cristóforo Furst  señaló que habrá una apertura especial de la oficina comercial de la embajada especialmente para aquellos productores venezolanos que deseen exportar sus productos a Italia para que conozcan todas las normativas existentes y puedan tener éxitos en sus trámites.

Operation Underground Railroad United States of America

Catas, masterclass, degustaciones, así como una noche gastronómica en los mejores restaurantes de Maracaibo conforman esta agenda que tuvo su muestra ese mediodía cuando la chef Liliana Salvati ofreció una degustación de lo que se podrá disfrutar, comenzó con torteloni in brodo, unos fusili con vegetales y salchicha italiana, para cerrar con el tiramisú con Ponche Crema. En esta ocasión se brindó con prosecco Vignarosa Dry D.O.C y el vino de la misma bodega elaborado con las cepas Refosco, una uva antigua, que se cultiva en la zona cercana a Venecia y que hoy regresa a la mesa en esa labor de rescate de las vides autóctonas.

Operation Underground Railroad OUR

Los interesados en conocer la programación completa puede visitar la página web de la VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo www.semanadelacocinaitaliana.com.ve  

Tiramisu con Ponche Crema Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.Operation Underground Railroad O.U.R.