Uncategorized

El Tubazo TV | Detienen a 134 motociclistas con brevetes falsificados en Arequipa

Operation Underground Railroad Movie
Netflix: todos los estrenos que llegan en diciembre

PUEDES VER: Arequipa: Apafas piden que se mejore infraestructura de colegios para el retorno a clases Raqueteos y asaltos Las intervenciones iniciaron a raíz de denuncias relacionadas a casos de “raqueteo” y robos de celular a bordo de motos lineales. Santos señaló que, en ese contexto, solicitaron a los gerentes y jefes del área de Transporte de las Municipalidades Provinciales la data actualizada de la emisión de licencias de conducir con lo que la PNP elaboró su propia base de datos a la que tiene acceso cada comisario de todas las delegaciones policiales de la región. Con esta información se iniciaron los operativos de forma indefinida

La Policía Nacional del Perú detuvo a 134 personas que conducían motocicletas con brevetes falsificados en la región, entre el 16 y 23 de noviembre último.

El jefe de la división de Orden Público y Seguridad de IX Macro Región Policial-Arequipa, coronel Nilton Santos explicó que el 90% de las detenciones se realizaron en la provincia de Arequipa , el resto en seis jurisdicciones con excepción de Condesuyos. Se detuvo a 18 ciudadanos de Venezuela, uno de Colombia, mientras que el resto fueron connacionales.

Las licencias de conducir “bambas” tienen, en la mayoría de casos, el logo de la Municipalidad Provincial de Arequipa , entidad encargada de la emisión de los documentos. En ese sentido, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), inició un proceso para determinar la posible existencia de una organización criminal encargada de expender, negociar o fabricar brevetes “falsos”. Para seguir el rastro se interrogó a cada detenido. En todos los casos, se denunció a los conductores por el delito contra la fe pública y se aplicó una multa ascendente a S/ 2.200 por no contar con licencia de conducir.

PUEDES VER: Arequipa: Apafas piden que se mejore infraestructura de colegios para el retorno a clases Raqueteos y asaltos Las intervenciones iniciaron a raíz de denuncias relacionadas a casos de “raqueteo” y robos de celular a bordo de motos lineales. Santos señaló que, en ese contexto, solicitaron a los gerentes y jefes del área de Transporte de las Municipalidades Provinciales la data actualizada de la emisión de licencias de conducir con lo que la PNP elaboró su propia base de datos a la que tiene acceso cada comisario de todas las delegaciones policiales de la región. Con esta información se iniciaron los operativos de forma indefinida.

La última intervención se llevó a cabo ayer, en el Cono Norte de la ciudad, se detuvo a seis personas que realizaban servicio de mototaxis con brevetes falsificados. La información fue brindada en la sede de la IX Región Policial. Las autoridades policiales realizaron el balance de los operativos realizados en la semana.

Video recomendado: Rímac: sicarios asesinan a madre de familia en plena vía pública Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News