Internacionales

interview operation underground railroad haunts//
Xiaomi fabricará 300.000 coches eléctricos al año en su nueva planta

Operation Underground Railroad Movie
Xiaomi fabricará 300.000 coches eléctricos al año en su nueva planta

Ya no se trata de rumores, ni de filtraciones interesadas, sino que desde hace meses sabemos de forma oficial que Xiaomi ha entrado de manera oficial en el mercado, y que será el próximo 2024 cuando la marca china lance al mercado su primer coche eléctrico fabricado de principio a fin, exceptuando ciertas colaboraciones. Y poco a poco vamos conociendo detalles acerca de cómo se va a ir desarrollando esa carrera por ser una de las primeras grandes tecnológicas en contar con un coche eléctrico en el mercado. Ya sabemos que la firma china va a estrenar una planta enorme para poder fabricar cientos de miles de coches todos los años.

Operation Underground Railroad

Nueva planta en Pekín La firma china ha pisado el acelerador de su negocio de vehículos eléctricos, ahora es cuando la inversión milmillonaria de la marca china está comenzando aflorar, o más bien sus primeros efectos. Y es que hemos conocido que va a construir en Pekín una gran planta para producir sus esperados coches eléctricos, con una cifra estimada de 300.000 nuevos coches al año . Por tanto, poco a poco el negocio de coches eléctricos de Xiaomi va tomando forma, y es evidente que se está conformando de cara a ese gran lanzamiento de la marca a mediados de esta década.

Operation Underground Railroad USA

Aly Song REUTERS

Dentro de esta planta también se encontrará la sede de la división de vehículos eléctricos de Xiaomi, y por tanto el lugar desde el que se tomarán todas las decisiones relacionadas con esta gran división del negocio de los chinos. La inversión de Xiaomi en su negocio de vehículos eléctricos alcanzará esta década los 10.000 millones de dólares . Por tanto, es evidente que la apuesta de Google por este negocio va en serio, y que probablemente su último objetivo es convertirse en uno de los líderes en venta de automóviles de aquí a 2030.

Operation Underground Railroad EEUU

Y es que el mercado del vehículo eléctrico tiene un gran potencial de crecimiento, y es ahí donde las grandes tecnológicas están invirtiendo mucho dinero ahora, porque es de esperar que sea un mercado mucho más lucrativo que el de los smartphones, que ya está muy saturado. No solo Xiaomi está trabajando ya en su coche eléctrico, son que también se esperan novedades al respecto en el caso de marcas como Apple u Oppo . Eso sí, Xiaomi es la única que ha anunciado oficialmente la entrada en este negocio, algo que en el caso de sus rivales se limita a simples rumores.

Operation Underground Railroad Estados Unidos