Deportes

Disminuye el índice de robos en el trasporte urbano de Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA .- Una ola de robos a unidades de transporte extraurbano hizo que choferes y jefe de la ZODILara se sentaran a plantear estrategias para disminuir los hechos delictivos. Desde diciembre, en varias vías del estado Lara cuerpos de seguridad han implementado operativos, así como dentro del terminal de pasajeros de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA .- Una ola de robos a unidades de transporte extraurbano hizo que choferes y jefe de la ZODILara se sentaran a plantear estrategias para disminuir los hechos delictivos. Desde diciembre, en varias vías del estado Lara cuerpos de seguridad han implementado operativos, así como dentro del terminal de pasajeros de Barquisimeto.

Geovanny Perozo, secretario general del Sindicato Automotor de Lara, detalló que en diciembre se reunieron con el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) junto con transportistas y el presidente del terminal de pasajeros, Jhonny Colmenárez, esto con el fin de acabar con los robos en las unidades de transporte y exigir más vigilancia policial.

“En enero no se han registrado robos, los funcionarios han estado haciendo despliegues y operativos relámpago, además llegan a las paradas y vías principales que conducen a otros estados “, comentó Perozo.

El secretario del sindicato explicó que en diciembre ocurrieron robos en las unidades de transporte público que iban hacia Acarigua, estado Portuguesa y el 31 de diciembre a una buseta de la línea de Quíbor la robaron.

“En las reuniones, también hemos pedido que ataquen a los piratas porque ellos no dejan llegar a los pasajeros al terminal y se puede prestar para muchos actos delictivos, porque no saben a qué pasajero montan”, resaltó Perozo.

Jhonny Colmenárez, presidente del terminal de pasajeros de Barquisimeto, comentó que los delitos disminuyeron el 90 por ciento, luego de la reunión con la ZODI.

“En el terminal tenemos la presencia de la PNB, Polilara y la Policía Municipal de Iribarren, quienes son los encargados de velar por la seguridad de los pasajeros”, sostuvo Colmenárez.

Colmenárez informó que desde diciembre han realizado reuniones con la ZODI y esta semana pidieron que sea instalado nuevamente el puesto de la GNB en los alrededores del terminal , pues esto ayudaría que los militares hicieran ronda en las madrugadas y así evitar hechos delictivos por la zona.

Ayer en la mañana, funcionarios se desplegaron por los andenes del terminal para chequear las unidades y a los pasajeros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR