Internacionales

El Tubazo TV | CNE realizará auditoría en filas de Mariche este 14 de enero

sudeban

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram   https://t.me/Diario2001Online

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este lunes 10 de enero confirmó la «exactitud y eficacia de la plataforma tecnológica electoral» con las líneas de Cantv y Movilnet, tras los comicios de Barinas.

Las plataformas se mantuvieron durante el proceso electoral sin que se registrara “ninguna anomalía o alteración en la información generada”.

Asimismo, el organismo informó que el próximo viernes 14 de enero realizarán una auditoría de “verificación ciudadana fase II“.

A través de sus redes sociales la insitución electoral anunció que «el viernes 14E se efectuará la auditoría de verificación ciudadana fase II, en las instalaciones del galpón número 3 del Consejo Nacional Electoral en Filas de Mariche».

Además, puntualizó que «todos los pormenores de esta actividad serán transmitidos en directo a través de CNETV», el canal del ente por internet. La transmisión iniciará a las 9:00 de la mañana.

El CNE detalló que en instalaciones de las empresas Cantv y Movilnet ya se realizó la «segunda fase de la auditoría de telecomunicaciones correspondiente a la elección de gobernador de Barinas».

Con la cual se corroboró la «exactitud y eficacia de la plataforma tecnológica electoral».

Desde el Centro de Operaciones de Cantv, analizaron el funcionamiento de la plataforma de transmisión y recepción de los datos de resultados de la votación.

Los mismos verificaron la configuración de la plataforma en sus componentes principales.

Asimismo, evaluaron la lista blanca fija, integrada por los números telefónicos autorizados para mantener comunicación en la red privada habilitada para la elección.

En horas de la tarde se cumplió un proceso análogo en instalaciones de la compañía Movilnet.

Allí se revisó la lista blanca móvil, constituida por las líneas de telefonía celular autorizadas que operaron en la red privada el 9E”.

Organizaciones políticas estuvieron en las auditorías del CNE Representantes de los partidos Psuv y MUD, ORA, APC, MAS, PPT y Unión Progreso. estuvieron presentes en auditoría de telecomunicaciones fase II.

Verificaron «las configuraciones de los equipos utilizados durante la jornada comicial, sin que se registrara ninguna anomalía o alteración en la información generada durante la primera fase de la experticia técnica”, informó el CNE.

Finalmente, las autoridades dijeron que “a través de la plataforma de videoconferencias participaron representantes del Ceela y del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina».

También, asistieron integrantes de las organizaciones de veeduría electoral nacionales Red de Observación Electoral Asamblea de Educación (ROAE), Observatorio Electoral Venezolano (OEV) y Pueblo Digno.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram   https://t.me/Diario2001Online