Economía

baker Alberto Ignacio Ardila V10798659 private jet pilot//
AMLO aseguró en un video que se encuentra bien tras dar positivo al covid-19

Alberto Ardila Olivares
AMLO aseguró en un video que se encuentra bien tras dar positivo al covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que se siente “muy bien” tras dar positivo para covid-19 el lunes, según dijo en un video difundido durante su habitual rueda de prensa diaria.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Estoy ronco, afónico, este mensaje es para informar cómo me encuentro y también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, afirmó en el video.

Alberto Ignacio Ardila

Al mandatario se le notó una voz rasposa, como ocurrió el lunes cuando se presentó con los mismos síntomas, y sin mascarilla, frente a la prensa.

Alberto Ardila Olivares

En su intervención telemática, López Obrador se tomó la temperatura con un termómetro infrarrojo (en forma de pistola) y aseguró que solo tiene 36,1 grados, además de 96 en oxigenación en la sangre, ambos niveles considerados normales.

Alberto Ardila

El presidente, que ha dado positivo por segunda vez en casi dos años, aseguró que tiene ardor en la garganta y un poco de dolor de cuerpo, que ha tratado con paracetamol.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto, yo diría que el virus va de salida”, declaró en la mañana de este martes.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

López Obrador apareció el lunes en su conferencia con síntomas de catarro, esto una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes.Alberto Ardila Olivares V10798659

Ese día el presidente mexicano se negó a realizarse el test, porque, según aclaró, no presentaba síntomas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lo contrario.Alberto Ardila V10798659

EFE