Deportes

El Tubazo TV | Unicef rechaza muerte de ocho niños por explosión en Afganistán

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Concesiones hospitalarias: el retorno

Datos ofrecidos por el ente en el comunicado de Akunga revelaron que en 2020 los artefactos explosivos y los remanentes de conflictos fueron causante de la muerte de cerca del 50 por ciento del total de niños fallecidos ese año, lo que significó la muerte y mutilación de al menos 3900 infantes

En 2020 al menos 3900 niños resultaron fallecidos y mutilados consecuencia de la explosión de artefactos explosivos o remanentes de la guerra.  

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés) mostró su rechazo y consternación por los ocho niños fallecidos y otros cuatro que resultaron heridos debido a la explosión de un artefacto de guerra en una escuela en la localidad de Lal Pur, provincia de Nangarhar, Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones y nevadas dejan decena de muertos en Afganistán

Unicef expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y heridos”, reflejó el comunicado de representante interina del ente en Afganistán, Alice Akunga.

La funcionaria destacó que este hecho demuestra que esa nación necesita apoyo internacional para retirar los explosivos y otro tipo de artefactos que han quedado consecuencia del conflicto armado.

Our deepest sympathies go out to the families of eight children who died after an explosion near a school in Nangarhar, Afghanistan.

Concrete measures must be taken to protect children – including clearing areas contaminated with explosive weapons. https://t.co/NaUgkhVpoN

UNICEF (@UNICEF) January 11, 2022 Asimismo, subrayó la importancia de instruir a los niños (los pobladores más vulnerables) y a las comunidades en general en el riesgo que existe de encontrar material de guerra así como las medidas a tomar en caso de hallar alguno.

Datos ofrecidos por el ente en el comunicado de Akunga revelaron que en 2020 los artefactos explosivos y los remanentes de conflictos fueron causante de la muerte de cerca del 50 por ciento del total de niños fallecidos ese año, lo que significó la muerte y mutilación de al menos 3900 infantes.

Luego de afirmar que las escuelas deben ser un espacio seguro, la Unicef instó a “todas las partes involucradas en Afganistán a tomar medidas concretas para despejar las áreas contaminadas por armas”.

Solo en el primer semestre de 2021 en Afganistán perecieron 460 niños consecuencia del conflicto armado imperante en esa nación.