Negocios

Usuarios del Metro de Caracas denuncian cobro irregular en el sistema

Paralizada la pesca en Margarita por falta de gasolina y altos costos

«En estos momentos, muchas estaciones del Metro de Caracas no están cobrando el pasaje. Y las que sí lo hacen sólo aceptan tarjeta de débito. Esto genera unas colas enormes, a veces de casi una hora para poder recargar. Es absurdo que no acepten billetes», expresó Luis Gutiérrez

Cortesía – PublicidadLos usuarios del  Metro de Caracas  denuncian que en algunas estaciones como La Paz, Bellas Artes, Capitolio y Silencio  los operadores de las taquillas se niegan a recibir efectivo como método de pago.  Medida que ha generado molestia en los usuarios del transporte público, porque solo aceptan tarjetas de débito.

«En estos momentos, muchas estaciones del Metro de Caracas no están cobrando el pasaje. Y las que sí lo hacen sólo aceptan tarjeta de débito. Esto genera unas colas enormes, a veces de casi una hora para poder recargar. Es absurdo que no acepten billetes», expresó Luis Gutiérrez.

Lea también: Habilitan en Caracas 10 puntos fijos y 33 itinerantes para vacunar contra el COVID-19

Publicidad – De esta manera, Francis González aseguró haber pasado un mal momento específicamente en la estación  La Paz , al oeste de Caracas, cuando se disponía a ingresar y su tarjeta arrojó que ya no tenía saldo.

«Cuando fui a recargar la tarjeta, la trabajadora del metro me dice de forma altanera que está mala y debo comprar una nueva. Le respondí que únicamente me alcanzaba para recargar Bs.500 (Bs. 0,5) y no me hizo la recarga. Me parece una falta de respeto que no reciban efectivo y uno se vea obligado a cancelar con tarjeta de debito», comentó González quien reside en los Valles del Tuy, estado Miranda y debe llegar a Caracas porque recibe tratamiento médico en el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Es importante mencionar que la tarjeta tiene un valor de  Bs. 5  y la recarga podrá ser hasta  Bs.30 . Pese al incremento realizado en el mes de diciembre la  Compañía Anónima  Metro de Caracas   no ha emitido ningún comunicado con respecto a los ajustes.

Por su parte, el usuario Leonardo León comentó que «Te obligan a comprar la tarjeta, luego a recargarla; pero no aceptan bolívares ni divisas. Para colmo cuando estas esperando el tren te estafan porque no hay servicio y ni siquiera avisan para no perder el tiempo».

«Uno va a pagar o recargar su tarjeta con efectivo y los operadores dicen que no. Ahora es sólo con débito. Y a quienes nos robaron la tarjeta justamente en el metro ¿Cómo hacemos. No nos movilizamos?», expresó Javier Méndez.

Mantenimiento La Compañía de transporte anunció que los trabajadores de la empresa retomaron el mantenimiento de las estaciones del sistema este lunes  10 de enero.

A través de las redes sociales la empresa de transporte informó que “con la llegada del 2022 se mantiene el despliegue de los trabajadores que van a una segunda fase del Plan de Embellecimiento del Metro de Caracas“.

Usuarios del @metro_caracas en #Caracas #Venezuela denunciaron este miércoles la situación actual y deficiencias de su transporte masivo, uno de los mejores cuando la 4ts República. Hoy miren y juzguen uds mismos @IntlCrimCourt pic.twitter.com/8IPiP62Jsz

Wilmer Martinez V (@wilanthon) January 12, 2022 Sin embargo, los caraqueños aseguran sentirse cansados de la «ineficiencia» del sistema, debido a que  las instalaciones del  Metro  están descuidadas, sucias y con malos olores.  De igual manera las escaleras eléctricas y los ascensores no funcionan.

Las autoridades del Metro advierten que están en «remodelación», pero lo cierto es que desde hace varios años persiste el problema.

Lea la nota completa en 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad