Uncategorized

Maduro lanza el 1×10 y prioriza atención a sistemas de agua, educación y salud

Bancamiga

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro, en compañía de las figuras principales de su Gobierno, lanzó este viernes el nuevo plan denominado 1X10 con el que esperan continuar la mejoría de la calidad de vida de los venezolanos, y al que se le va a dar atención con prioridad en tres servicios que deben estar totalmente restablecidos, y en funcionamiento en los próximos 60 días. 

“El 1X10 es una operación de carácter cívico, militar, policial , para dar respuesta y solución en tiempo real”, aseguró el mandatario para explicar un poco la metodología con la que van a trabajar a partir de ahora. 

Además, mencionó como prioritario, darle atención a los servicios público del agua, la educación y la salud.

“Lanzo tres prioridades de acción para los próximos 60 días y llamó al Gobierno a que las asumamos”, puntualizó el presidente.

El mandatario asignó a Ricardo Menéndez como Jefe del Mapa de soluciones para el Sistema 1X10 del Buen Gobierno , en que se marcaron seis líneas estratégicas a seguir:

1. Avanzar y consolidar la recuperación económica.

2. Garantizar la protección social del pueblo.

3. Asegurar el derecho al ambiente, ciudad y servicios públicos.

4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el Buen Gobierno.

5. Defender la soberanía, integridad y la paz nacional en la nueva geopolítica mundial.

6. Consolidar un nuevo sistema de justicia de seguridad ciudadana.

Ante la situación actual del avance económico del país, el mandatario aseguró que “hemos experimentado una curva de aprendizaje en estos cuatro años que nos ha hecho más fuertes. Hoy estamos en mejores condiciones ¡A revolucionarlo todo! De 2018 y 2022, un periodo de desafíos superados gracias al esfuerzo del pueblo”.

“Le doy las gracias a todo el pueblo venezolano por todo lo que hemos construido durante estos 4 años , hemos logrado no depender de nadie” enfatizó.

Para poder activar este plan del 1X10 lanzaron la aplicación VenApp que estará al “servicio del pueblo y la juventud, servirá para la atención de las denuncias a través de la línea 58”, dijo el presidente.

A través de esta app, el mandatario invitó al pueblo a denunciar todas las irregularidades o actos de corrupción que instiguen a desmejorar la salud de los venezolanos: “Quiero que me denuncien hospital por hospital, con nombre y apellido, tiene que haber un servicio de salud de calidad para el pueblo” exhortó.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR