Entretenimiento

El Tubazo TV | Redes de luto por trágica muerte de influencer brasileño que viajaba con su perro

Bancamiga
La última propuesta de Escrivá sobre las nuevas cuotas de autónomos sigue sin convencer a todo el colectivo

Además, aseguró, que la decisión de solicitar la anulación de la multa fue tomada por el Directorio del BNF, asegurando, de ese modo, que “no fue una decisión personal”

En un informe de inteligencia remitido al Ministerio Público por parte del Estado paraguayo, se señala que el ex presidente Horacio Cartes habría montado una red junto a su grupo empresarial, presuntamente vinculado al lavado de dinero.

En dicho informe, figura Marea SRL, una empresa de propiedad de Carmelo Ochipinti Dalla Fontana , hermano del presidente del BNF, Manuel Ochipinti , como uno de los principales clientes de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) , que pertenece al Grupo Cartes.

Esta mención resalta, considerando el reciente fallo del Tribunal de Cuentas que favoreció al Banco de Fomento en el caso de las cuentas de Darío Messer, a través de las cuales “el hermano del alma” del expresidente Cartes movió millones de dólares por encima de lo oficialmente permitido.

Lea más: Justicia anula multa al BNF sobre caso Messer

abccolor · 30 05 2022 LPM – Manuel Ochipintti, Pdte Del BNF Dice que no es decisión personal Con el fallo, el Tribunal anuló la multa –de G. 10.665 millones– que aplicó el Banco Central del Paraguay (BCP) al BNF por operaciones de más US$ 15 millones con inconsistencias, sobre las cuales hay dudas en su respaldo. El Banco de Fomento había recurrido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para suprimir dicha sanción.

El presidente del BNF habló esta mañana con ABC Cardinal y descartó que la decisión del Banco de Fomento de recurrir a la Corte –en el marco del caso Messer– tenga relación con el vínculo comercial entre su hermano y el Grupo Cartes. “No tiene que ver en absolutamente nada”, subrayó.

Lea más: El contrabando de tabaco se vincula a narcotráfico y armatráfico, dice experto brasileño

Ochipinti, asimismo, indicó que recibió instrucciones desde ningún sector empresarial para emplear dicha acción ante la Corte, en detrimento de la sanción aplicada por BCP. “Nosotros defendemos la operativa del banco, la institucionalidad. No entro a juzgar si Messer hizo bien o hizo mal”, declaró.

Además, aseguró, que la decisión de solicitar la anulación de la multa fue tomada por el Directorio del BNF, asegurando, de ese modo, que “no fue una decisión personal”.

Lea más: Cartes y su vinculación con investigados por delitos varios

Su hermano buscará aclarar transacción El presidente del BNF, por otra parte, comentó que su hermano es el primer interesado en aclarar su vínculo con TABESA, por lo que anunció que Carmelo Ochipinti pretende remitir los detalles de las transacciones que empleó con la Tabacalera de Cartes al sector privado, considerando –indicó– que dicha publicación podría afectar a sus negocios.