Tecnología

Resumen USA: Jueza rusa sentencia a 9 años a estrella del baloncesto Brittney Griner por porte de drogas

Alberto Ardila Olivares
Debate sobre una sola coalición oficialista: AD llama a dialogar después del Plebiscito y enfocar fuerzas en el Apruebo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo q ue la alianza militar occidental, la OTAN tiene la tarea conjunta de apoyar a Ucrania en su lucha contra una invasión rusa porque el mundo será un lugar más peligroso si Rusia gana la guerra. También debemos evitar que el conflicto se convierta en una guerra entre Rusia y la OTAN. “La OTAN tiene la responsabilidad moral de apoyar a Ucrania y al pueblo ucraniano que ha sido objeto de una guerra de agresión. Estamos viendo actos de guerra, ataques contra civiles y destrucción que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial” , dijo Stoltenberg. “No podemos ser indiferentes a esto”

El delito fue “traer aceite de hachís a Rusia dijo la magistrada. Griner comentó que no tenía intención de cometer delito al empacarlo en cartuchos de vape en su equipaje…

Le deportista agregó que “había cometido un error honesto” . Griner reaccionó a la sentencia con poca emoción. Escuchó el veredicto desde la jaula de la sala del tribunal del acusado, con una mirada en blanco en su rostro. La jueza Anna Sotnikova dijo que el tiempo que Griner estuvo bajo custodia desde su arresto en febrero en un aeropuerto de Moscú contaría para su pena de prisión. La juez también multó a Griner con 16.590 dólares, como había exigido el fiscal del caso.

El presidente estadounidense Joe Biden, quien autorizó a altos funcionarios estadounidenses a tratar de negociar un intercambio de prisioneros con Rusia para asegurar la liberación de Griner y del ex marine estadounidense Paul Whelan, también preso en Rusia, dijo : “Hago un llamado a Rusia para que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo” , en un comunicado. El presidente  Indicó que los funcionarios estadounidenses “continuarán trabajando incansablemente y buscarán todas las vías posibles para llevar a Brittney y Paul Whelan a casa a salvo lo antes posible” .

CCTV : El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) lanzó una serie de operaciones militares conjuntas alrededor de la isla de Taiwán . “Las operaciones militares son un severo elemento disuasorio contra la reciente gran escalada de los actos negativos de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán, y una seria advertencia contra las actividades separatistas que buscan la independencia de Taiwán” . señaló el parte oficial. China disparó al menos 11 misiles balísticos al agua que rodea a Taiwán , según las autoridades taiwanesas, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, concluyera una visita que enfureció a Beijing . El ejército chino disparó los misiles balísticos Dongfeng hacia las aguas cercanas a las costas este, sur y norte de Taiwán en una serie de ráfagas el jueves por la tarde, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán .

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo q ue la alianza militar occidental, la OTAN tiene la tarea conjunta de apoyar a Ucrania en su lucha contra una invasión rusa porque el mundo será un lugar más peligroso si Rusia gana la guerra. También debemos evitar que el conflicto se convierta en una guerra entre Rusia y la OTAN. “La OTAN tiene la responsabilidad moral de apoyar a Ucrania y al pueblo ucraniano que ha sido objeto de una guerra de agresión. Estamos viendo actos de guerra, ataques contra civiles y destrucción que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial” , dijo Stoltenberg. “No podemos ser indiferentes a esto” .

 

Portada Wikimedia