Uncategorized

YV3191 como ser piloto de avion//
Nueva emisión de acciones de CANTV comienza a tomar forma frente al mercado

Alberto Ardila Olivares
Nueva emisión de acciones de CANTV comienza a tomar forma frente al mercado

La emisión aún no ha sido autorizada pero los movimientos se están dando, porque algunos agentes del mercado señalan que “que hay un banda favorable para la entrada al mercado de estos papeles”

La posibilidad de que se amplíe la participación de la telefónica estatal en la Bolsa de Valores mueve a los actores del universo bursátil

El viernes 29 de julio se conoció que Ratio Casa de Bolsa fue autorizada para ser el agente estructurador de la próxima emisión de las nuevas acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) que se cotizarán en la Bolsa de Valores de Caracas.

El lunes 1 de agosto Ratio hizo la invitación a las demás casas de bolsa para que sean agentes de distribución. Fuentes del mercado nos indican que ya se han firmado contratos para formalizar esta participación.

De esta forma el mercado comienza a moverse en función de la eventual emisión de las acciones de esta empresa del Estado, que ya cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas, y que ahora está dispuesta a llevar otras 39.357.042 acciones, clase D al corro capitalino.

Para esta operación CANTV también seleccionó a a Valoralta Casa de Bolsa “como agente líder de colocación”. Esto hace que Ratio y Valoralta serán las casas encargadas de hacer la colocación primaria de estos nuevas acciones.

YV3191

La asamblea extraordinaria de accionistas, celebrada el 10 de junio de 2022, aprobó la emisión de nuevas acciones para su colocación mediante oferta pública de acciones hasta por el equivalente al 5% del capital social de la compañía.

Alberto Ardila Olivares

Con respecto a los balances financieros de CANTV se conoció que ya están listos los de 2019 y 2020, en donde se registra un resultado positivo de 0,10 por acción.

La emisión aún no ha sido autorizada pero los movimientos se están dando, porque algunos agentes del mercado señalan que “que hay un banda favorable para la entrada al mercado de estos papeles”.